Puedes encontrarme en:
Los programas están hechos en archivos de jupyter notebook (.ipynb) para hacer uso de markdown, LaTeX y ejecutar código en la misma interfaz.
Dentro de cada sección se encuentran los notebooks y los programas en sus carpetas correspondientes en la parte superior.
- Qiskit Textbook
- Estados cuánticos y Qubits
- Múltiples Qubits y entrelazamiento
- Protocolos cuánticos y algoritmos cuánticos
- Algoritmos cuánticos para aplicaciones
- Investigando Hardware Cuántico usando circuitos cuánticos
- Investigando Hardware Cuántico usando pulsos de microondas
- Quantum Labs
- Apéndice de álgebra lineal
- Juegos y Demos
- Programas
- IBM Quantum Challenge 2021
- Qiskit Global Summer School 2021: Quantum Machine Learning
- IBM Quantum Challenge Africa 20021
- Qiskit Textbook
- Qiskit Medium
- Qiskit Tutorial
- Coding with Qiskit
- Introduction to Quantum Computing and Quantum Hardware
- Qubit X Qubit: Additional resources for learning Quantum Computing
NOTA: Los cuadernos de jupyter contienen notación matemática en LaTeX, por lo que al visualizarlos en GitHub puede que parte de esa notación se vea diferente o mal escrita. Para leer el documento con mayor claridad se recomienda abrir el archivo en un entorno local de jupyter notebook o en plataformas como IBM Quantum Experience.
Para poder abrir el archivo en local primero necesitamos tener instalado Python, Anaconda y Jupyter Notebook. Jupyter se abre a través de tu consola de Anaconda, posicionandote en la carpeta de interés y entrando con el comando jupyter notebook
.
Adicionalmente, para estos noteboks necesitamos tener instaladas los módulos a utilizar como por ejemplo, Numpy, Qiskit y todas la que utilicemos en los programas.
Qiskit es la librería de Python que nos permitirá correr los circuito cuánticos. En caso de no querer correr el archivo en local podemos utilizar la plataforma de IBM Quantum Experience en la sección de IBM Quantum Lab, un entorno donde ya tenemos la dependencias instaladas y solo nos concentraremos en importarlas y trabajar cómodamente.